Arquitectura propia de alta disponibilidad

Los Magento Zen están basados en un cluster virtualizado de 3 nodos balanceados, cada uno de ellos en un servidor diferente.

Cada nodo es capaz de sostener la web por si solo por lo tanto la web puede resistir la pérdida de 2 de ellos durante un tiempo razonable.

En cada host solamente se hospedan 3 clientes y estos nunca vuelven a coincidir en otro, ya que cada cliente usa 3 hosts diferentes para alojar su web. La flexibilidad del cluster permite que, en función de las necesidades del cliente, los nodos puedan tomar prioridades diferentes y que incluso se le pueden añadir nodos extra que potencien las diferentes necesidades de una determinada web.

Los Zen Lite son dos instancias balanceadas que únicamente se dedican a servir la web. La base de datos es compartida entre 6 clientes y reside en los balanceadores, que son virtuales encargados precisamente de balancear y de mantener las bases de datos y el sistema de ficheros en red. Los balanceadores  también están duplicados, tomando uno el relevo completo si el otro cae.

Porque más velocidad se traduce en más ventas

Cambia a un motor más rápido

Reducimos el tiempo de carga de tu página. Tu negocio venderás más.